Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal detalla caso Emilio: acusados tuvieron "alevosía" y "cubrieron evidencia"

El fiscal que investiga el crimen del niño dijo que los imputados intentaron evitar la justicia mediante la "limpieza del arma, cubrir cierta evidencia y lavar sus ropas".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de mayo de 2021

El fiscal Julio Contardo, a cargo del Caso Emilio, detalló en el Buenos Días a Todos sobre la detención y la formalización de Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto, por el crimen del niño de 12 años, en Longaví.

Durante el programa, el persecutor aseguró que "el trabajo en el sitio, el fiscal desplegado en el lugar con una Brigada de Homicidio de Investigaciones muy maciza y, además, de la concurrencia de los peritos, fue lo que nos fue determinado hacía una línea investigativa que tuvo este resultado".

"Esto determinó un despliegue muy importante durante estos días y de ahí comenzaron a aparecer antecedentes que son relevantes", acotó Contardo.

Consultado sobre si ambos acusados habrían confesado el crimen, el fiscal señaló que "ellos dan cuenta de los hechos, sus relatos son bastante congruentes, salvo con algunas diferencias con el sitio del suceso. Eso nos da mucha fuerza respecto a que son los autores. En el contexto de lo que señalamos, hablamos de una declaración que contiene una confesión del hecho".

"La premeditación, alevosía y ensañamiento creo que son elementos que, hasta el momento, y de acuerdo a los antecedentes que nosotros hemos recabado, fundamentan la concurrencia de dichos agravantes", agregó.

Además, el fiscal reveló que "hay acciones que ellos desarrollan en el mismo sitio del suceso tratando de evitar la acción de la justicia, como limpiar el arma, cubrir cierta evidencia y lavar sus ropas".

Sobre si los acusados intentaron huir, Contardo dijo que "cuando tomaron conocimiento de que habían antecedentes y que la PDI los estaba buscando, ellos desde el primer momento desarrollan acciones tratando de impedir que se conocieran los detalles, desde el mismo sitio del suceso".

"Ellos habían dejado la localidad y se dirigían hacia Rancagua tratando de evadir su responsabilidad", sentenció..