Mujer que mató a esposo en Rancagua habría buscado en internet cómo concretar el crimen

Mujer que mató a esposo en Rancagua habría buscado en internet cómo concretar el crimen

La defensa dijo que la detenida sufría una "historia de maltrato que habría sufrido a lo largo de los años, y que habrían llevado a desencadenar estos sucesos fatales".

24Horas.cl Tvn
20.10.2021

En prisión preventiva quedó la mujer que sedó y asesinó a su marido de al menos 40 puñaladas en Rancagua, región de O'Higgins.

El Tribunal de Garantía formalizó a la imputada por parricidio. El Ministerio Público acusó que el delito fue planificado, puesto que previo al crimen habría realizado distintas búsquedas a través de internet para llevar a cabo el asesinato.

La mujer, de 51 años, mató a su esposo, de 52, tras atacarlo en su vivienda ante la presencia del hijo de ambos, de apenas nueve años.

Mujer confesó haber matado a su esposo tras propinarle 50 puñaladas
 : Mujer confesó haber matado a su esposo tras propinarle 50 puñaladas
 Leer más
 

Personal policial se dirigió al domicilio y constató el crimen luego de que la propia mujer llamara a la institución para confesar los hechos.

La fiscal Lorena Monsalves expresó que "ella misma llama y señala que habría ocurrido un homicidio en el cual ella sería la autora (...) La víctima presenta más de 40 estocadas en su parte posterior, en el tórax".

ra.JPG  

La defensora penal pública Katherine Villagra indicó que existe una "historia de maltrato que habría sufrido mi defendida a lo largo de los años, y que habrían llevado a desencadenar estos sucesos fatales".

La defensa alegó que la mujer había sido víctima de violencia intrafamiliar por años y que ella presenta un estado avanzado de desnutrición debido a que el fallecido le prohibía comer. El tribunal desestimó la legítima defensa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5