Click acá para ir directamente al contenido

Mujer que mató a esposo en Rancagua habría buscado en internet cómo concretar el crimen

La defensa dijo que la detenida sufría una "historia de maltrato que habría sufrido a lo largo de los años, y que habrían llevado a desencadenar estos sucesos fatales".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de octubre de 2021

En prisión preventiva quedó la mujer que sedó y asesinó a su marido de al menos 40 puñaladas en Rancagua, región de O'Higgins.

El Tribunal de Garantía formalizó a la imputada por parricidio. El Ministerio Público acusó que el delito fue planificado, puesto que previo al crimen habría realizado distintas búsquedas a través de internet para llevar a cabo el asesinato.

La mujer, de 51 años, mató a su esposo, de 52, tras atacarlo en su vivienda ante la presencia del hijo de ambos, de apenas nueve años.

 

Personal policial se dirigió al domicilio y constató el crimen luego de que la propia mujer llamara a la institución para confesar los hechos.

La fiscal Lorena Monsalves expresó que "ella misma llama y señala que habría ocurrido un homicidio en el cual ella sería la autora (...) La víctima presenta más de 40 estocadas en su parte posterior, en el tórax".

 

La defensora penal pública Katherine Villagra indicó que existe una "historia de maltrato que habría sufrido mi defendida a lo largo de los años, y que habrían llevado a desencadenar estos sucesos fatales".

La defensa alegó que la mujer había sido víctima de violencia intrafamiliar por años y que ella presenta un estado avanzado de desnutrición debido a que el fallecido le prohibía comer. El tribunal desestimó la legítima defensa.