En prisión preventiva quedó la mujer de 23 años que sacó a su hija recién nacida desde el Hospital San José de Coronel, pese a existir una medida de protección judicial sobre la lactante.
El Juzgado de Garantía de Coronel ordenó la medida tras diversas investigaciones, donde la imputada fue formalizada por sustracción de menor, desacato y tráfico de drogas. Por eso, el tribunal decretó prisión preventiva al considerar que constituye “un peligro para la sociedad y por la posibilidad de que reitere su conducta delictual anterior relacionada con las drogas”.
En la instancia, se fijó un plazo de investigación de tres meses, mientras se indaga la participación de al menos cinco personas en la sustracción.
Madre huyó con su hija recién nacida desde hospital de Coronel
El hecho ocurrió el 18 de agosto, cuando la mujer ingresó al área de Neonatología junto a un hombre adulto e intimidaron al personal de salud para llevarse a la bebé de apenas 18 días de vida en ese entonces. La niña se encontraba bajo cuidado médico debido a problemas de salud vinculados al consumo de drogas materno.
Luego, tras varias diligencias, el miércoles 20 de agosto fue recuperada la lactante y detenida la mujer, quien fue dispuesta a la justicia por este motivo y además por registrar antecedentes previos.