Una historia de esperanza es la de un joven que se convirtió en padre mientras su casa fue consumida en su totalidad por los devastadores incendios registrados en Lirquén, comuna de Penco, región del Biobío.
Se trata de Daniel, un joven que conversó con 24 Horas y detalló que cuando los incendios aún no llegaban a su casa -donde vive junto a su abuela y pareja- fueron al campo a celebrar el cumpleaños de su tía.
Y al momento de regresar a su vivienda no pudo pasar porque el camino estaba cortado debido al intenso fuego. Al otro día, lograron ir al inmueble y se encontraron con un terrible panorama: su casa había sido consumida por las llamas.
Pese a que se quedó sin techo para vivir junto a su familia, había un gran motivo para celebrar y es que su primer hijo nació el mismo día en que perdió su vivienda.
"Era nuestra casa para esperar a nuestra guagua. Elian se llama, nació el lunes a las 16:56", confesó Daniel.
En medio de la tragedia tras perder todo, el joven recalcó que la llegada de su hijo le "da fuerza para volver a salir adelante, volver a reconstruirnos nosotros como familia, con mi abuela, que fue con la que yo he vivido siempre, con mi pareja y nuestra nueva vida que se nos viene ahora por delante", agregó con emoción.
"Con harto esfuerzo y con harto sacrificio, yo sé que vamos a volver a salir adelante toda esta población, todas las poblaciones que se quemaron y toda la gente que ha tenido alguna pérdida", concluyó el joven.