Rocko, un schnauzer de cinco años, se posicionó en medio de un complejo caso judicial, luego de que Luz Matus, de 91 años, presentara un recurso de protección en contra de su dueña a causa de sus constantes ladridos.
"El perro me produce trastornos que perturban mi rutina diaria, porque a veces no recuerdo qué estoy haciendo", expresó la mujer afectada.
La Corte de Apelaciones de Concepción falló a favor de la adulta mayor, ordenando a la dueña tomar medidas para cambiar la conducta del can, obligándola incluso a aplicar aislamiento acústico.
No obstante, el caso aún no está cerrado, ya que los responsables de Rocko tienen hasta este lunes para apelar a la sentencia.
La versión de la dueña del perro
En conversación con LUN, la dueña de Rocko, Julia Williams, explicó que los problemas con Luz comenzaron a mediados de este año.
"Para mí esto es súper insólito. Las cosas no son así como ella está diciendo (...) empezó a decir que le molestaban los ladridos de mi perro, que me iba a demandar para que sacaran a mi perro", señaló.
En este sentido, afirmó que su mascota vive dentro de la casa y que pocas veces está en el antejardín.
"Esto es únicamente porque ella es la que agrede a mi perro y el perro reacciona. Ella ha tenido maltrato con mi perro. Cuando él la ve, claramente se siente amenazado por ella. Ella usa un dispositivo para ahuyentar perros, con ultrasonido", acusó.
Asimismo, agregó: "También tiene una manguera hacia el lado de mi casa, abre la llave y le tiran agua y piedras junto con su pareja".