Un grave caso de maltrato animal conmocionó a la comuna de Hualpén, en la región del Biobío: presuntamente en estado de desnutrición, cerca de 10 perros encerrados dentro de un domicilio se comieron a otro can de menor tamaño.
Según reportó Biobío Chile, el crudo caso quedó al descubierto luego de que una vecina escuchara fuertes gritos de un animal desde el interior de la casa en cuestión.
"Escuchamos que un perrito gritaba demasiado, como que algo le estaban haciendo. Mi pareja fue a ver por la pandereta y habían matado un perrito, y se lo estaban comiendo entre ellos", denunció Aracely Vega.
El capitán Víctor Cerda, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, confirmó que la responsable de los animales es una mujer de 51 años, quien fue detenida.
"Mantiene alrededor de 12 perros de diferentes razas y tamaños viviendo en precarias condiciones (...) En el interior había un perro de raza pequeña sin vida y siendo devorado por perros de mayor tamaño", informó.
La vecina relató que la mujer estaría constantemente albergando animales de los que después no puede hacerse cargo: "Lleva años con el problema de que recoge perritos de la calle, no los alimenta como corresponde y los tiene hacinados".
No obstante, el medio aseveró que la aludida posteriormente quedó en libertad y sin medidas cautelares durante los tres meses que dura la investigación.