El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó en prisión preventiva a los dos imputados por la mortal golpiza en contra de Cristóbal Miranda.
Hasta el momento, solo dos personas han sido imputadas por el Ministerio Público; sin embargo, las pruebas indicarían que habría al menos siete personas involucradas.
“Fue un ataque directamente a quitarle la vida a mi hijo (…) fue un asesinato cruel causado por una jauría”, expresó Caroline Olivares, madre de Cristóbal.
Quiénes son los imputados por el asesinato de Miranda
Los imputados corresponden a Luciano Gutiérrez Romero (19) y Agustín Saavedra Opazo (20). Uno de los jóvenes es un deportista que se especializa en jiujitsu.
El chat de los agresores se llamaba “Tokyo Manji”, haciendo referencia a una pandilla de un animé japonés, en la cual publicaban contenido violento e imágenes de sus próximas víctimas.
El fiscal Juan Yáñez señaló que las personas que integraban este grupo enviaron “fotografías de los dos hermanos y se dijo: ‘nos vamos a pitiar a los Miranda. Hoy quedan vegetales’”.
En conversación con CHV, la madre de uno de los imputados aseveró que la situación es “injusta”.
“Aquí hay muchas personas más involucradas, no son dos; aquí hay algo muy raro, que estén culpando solamente a dos personas que comenzaron, a lo mejor, pero no que mataron al niño Cristóbal”, afirmó la mujer.