Una madre fue intensamente buscada por la policía tras ser la principal acusada de matar a sus dos hijos de 39 y 35 años mientras estaban en su vivienda ubicada Chiguayante, si bien la mujer logró ser detenida el pasado domingo 28 de septiembre, hubo pistas claves que alertaron a los dueños de un negocio donde ella llegó pidiendo ayuda.
Toda cubierta y con manchas en su ropa llegó la mujer de 64 años, acusada de asesinar a balazos a sus dos hijos el viernes 26 de septiembre dentro de la vivienda familiar.
Luego de haber realizado el presunto crimen, escapó y fue el padre que llegó a la casa y se dio cuenta de que sus hijos estaban baleados.
Manchas en su ropa y pidió teléfono prestado
Al pasar las horas, la mujer seguía desaparecida, pero fue encontrada en Coihueco gracias a unos dueños de un local comercial que alertaron a Carabineros tras diversas sospechas.
Pamela Álvarez, dueña del negocio ubicado en dicha localidad, donde fue arrestada la mujer acusada de parricidio, contó las pistas que la instaron a sospechar: "Me di cuenta de que tenía toda la espalda cochina, estaba toda sucia como que hubiera estado durmiendo en la tierra, en el pasto y ahí yo dije, no tengo ninguna duda de que es ella".
Y es que la acusada habría viajado más de 150 kilómetros desde su domicilio de Chiguayante para abandonar su auto por el sector donde fue a comprar.
Y además, solicitó un teléfono prestado para contactar a un hermano que generó mayores dudas.
Al llegar Carabineros, encontró a la mujer con un arma de fuego que presuntamente habría utilizado para disparar a sus propios hijos.
Debido a esto, la acusada será formalizada este martes por parricidio en Chiguayante.