Punta Parra se ha convertido en uno de los puntos más golpeados por la emergencia de los incendios forestales que afecta a la región del Biobío.
Cabe señalar que, tras participar en una reunión con el presidente de la república, Gabriel Boric, el alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres, entregó un crudo balance de la emergencia por incendios forestales y señaló que, "esta tarde el sector de Punta de Parra fue devastado por este tremendo siniestro; cerca del 80% de la comunidad quedó en cenizas".
En relación con la ayuda al sector, en conversación con 24 Horas, una de las afectadas aseguró que entre las necesidades más urgentes están los "baños químicos".
Explicó que, "lo que pasa es que hay baños químicos, pero están muy abajo, y nosotros en la noche no podemos salir para abajo, porque no hay nada de luz no tenemos foco para alumbrarnos, nos falta baño más cerca".
"Y que el Gobierno nos dé las carpas porque somos muchas familias en el sitio. Somos tres familias por cada sitio. Nos ha llegado cosas de camas para taparnos, nos falta más carpa, porque los hombres daban vuelta afuera y las mujeres dormíamos", agregó.
La mujer vivía en una toma de Punta Parra y dijo que "no se quemó la toma, pero nos quemamos nosotros".