La comuna de Penco, ubicada en la región del Biobío, se ha convertido en una las zonas más afectadas por los incendios forestales. A causa de la tragedia, las autoridades han reportado decenas de víctimas fatales, entre ellos Paola Bustamante, y su hijo, Álvaro Aroca, joven futbolista de 20 años perteneciente al Club Lord Cochrane.
De acuerdo a la información conocida, Álvaro se encontraba cursando cuarto año de la carrera de Geología en la Universidad Andrés Bello y durante las últimas semanas se estaba recuperando de una operación que le impedía moverse con normalidad.
Debido a lo anterior, madre e hijo tuvieron dificultades para escapar de su hogar, por lo que intentaron refugiarse de las llamas, junto a sus mascotas, en el baño de su hogar, ubicado en el Pasaje 4 de la Población Antonio Varas.
Distintas entidades han presentado sus condolencias y compartido su sentido pésame con los seres queridos de las víctimas. Recientemente, se sumó la casa de estudios de Álvaro Aroca, quienes despidieron al joven por medio de sus redes sociales.
"Como carrera e institución acompañamos a todos quienes, como nosotros, lamentan su partida, a sus familiares, amigos, compañeros y docentes. Sus funerales serán informados oportunamente".
La publicación se llenó de comentarios, entre ellos algunos de amigos, familiares e incluso la pareja de Álvaro Roca, quien escribió un emotivo mensaje de despedida.
"Mi monito, tu carrera te llenaba el alma, eras el mejor y hubieras sido el mejor profesional por tu gran vocación. Siempre serás el amor de mi vida, nos faltó vivir tanto, cumplir todas nuestras metas y planes juntos, no sé qué haré sin ti, eras único mi Toti".
