El conductor que iba manejando el microbús que se desbarrancó en Chiguayante quedó en prisión preventiva, luego de que se confirmara que conducía bajo los efectos de la cocaína.
La información fue revelada por una investigación de la SIAT de Carabineros, a raíz de un test de drogas que se le hizo al conductor luego del accidente.
Es por lo anterior que el aludido permanecerá en prisión preventiva durante seis meses, mientras las autoridades trabajan en la investigación.
Asimismo, la información reveló también que el chofer tenía antecedentes criminales y una condena vigente por tráfico de drogas, por la que se encontraba en libertad vigilada.
"La conducción bajo los efectos de la droga tiene una pena altísima. En el caso de un conductor profesional que realiza conducción en la locomoción colectiva, aumenta la pena de 5 años y un día a 10 años. Esto, sumado a que él estaba en cumplimiento de una condena en actual ejecución", expresó el fiscal adjunto de Concepción, Guillermo Henríquez.
Trágico accidente en Chiguayante
La noche del viernes, un microbús de la línea Vía Futuro circulaba con pasajeros desde Chiguayante hacia Concepción por el paso nivel Schaub, cuando, por razones que se investigan, cayó desde una altura de 8 a 10 metros y terminó sobre la Avenida O'Higgins.
El accidente dejó tres víctimas fatales y 15 heridos, cuatro de ellos de gravedad, quienes se encuentran internados en el Hospital Guillermo Grant Benavente.