Luego de seis años prófugo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de homicidio en Tirúa, región del Biobío.
El crimen ocurrió en el año 2016 en la región de La Araucanía, comuna de Capitán Pastene, en el sector Liucura Bajo, cuando una banda ingresó a robar al domicilio de la víctima, Alejandro Rebolledo Gutiérrez.
Ante el ataque que estaba sufriendo el dueño de casa opuso resistencia, por lo que uno de los asaltantes le disparó y causó su muerte en el lugar.
El inspector Víctor Jara, de la Brigada de Homicidios de Temuco, explicó que tras realizar las pericias con ayuda del Laboratorio de Criminalística se levantó un perfil genético del posible imputado.
En vista de lo anterior, se confirmó que "la evidencia biológica correspondía a dicho individuo".
Luego de que la Fiscalía emitiera una orden de arresto, se concretó la detención de Ronald Toro Díaz, apodado "El Toro", quien puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén.
Una vez formalizado, el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, el tribunal decretó tres meses de investigación.