Honecimo Ibarra, químico farmacéutico de 78 años, fue visto por última vez el lunes 12 de mayo, en el centro de la ciudad de Talca, región del Maule. El hombre mayor permanece desaparecido hasta ahora.
Ante la desaparición, su familia realizó una denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI) y llama a la ciudadanía a notificarles cualquier información.
Ibarra aparece en las cámaras de seguridad, saliendo de su casa en el centro de Talca a las 7:00 horas del lunes. Posteriormente, dio su paseo habitual por las calles aledañas, sin su celular ni documentos.
Es en el cruce de la Calle 11 Oriente donde se le registra por última vez. Sin embargo, el químico farmacéutico no regresó a su casa ni llegó a su lugar de trabajo.
Fue Silvia Letelier, esposa de Honecimo, quien le comentó a su hijo Patricio que no había visto a su padre en todo el día.
Según la familia, el profesional se encontraba en buen estado de salud.
"Él, mentalmente, estaba bien. Todos sus exámenes, cardiólogo, salieron todos bien. Para trabajar, problemas no tenían", dijo Patricio Ibarra a Canal 24 Horas Red Maule.
Honecimo Ibarra es un conocido comerciante de la zona. Durante décadas, fue dueño de su propia farmacia, hasta 2010, cuando el terremoto le obligó a cerrar su negocio.
De acuerdo al relato de su hijo, continuó trabajando pese a su avanzada edad para mantenerse activo. "Mi papá es un hombre trabajador", añadió.