Camila y Javiera Gallegos, hijas de María Ignacia González, la concejala desaparecida de Villa Alegre, entregaron una sentida carta respecto a la falta de respuestas en torno al caso de su madre y revelaron que tomarán otras acciones legales para acelerar su búsqueda.
"Siguen pasando los días y seguimos sin respuestas. No tenemos a nuestra madre ni tampoco señales concretas", expresó Camila, afirmando que les "duele profundamente".
Aseveraron que "cada día que pasa sin avances es un día más de incertidumbre, dolor y de espera", tanto para ellas como para la comunidad de Villa Alegre.
Por lo anterior, anunciaron que tomarán otras acciones legales: "Cuando los caminos se sienten lentos o estancados, es legítimo pensar en otros pasos que nos permitan avanzar".
"Lo decimos sin ánimo de confrontar (...) no descartamos tomar nuevas decisiones que nos ayuden a buscar con mayor fuerza y celeridad. Lo que está en juego no es solo una investigación, es la vida de nuestra madre", sostuvieron.
Manteniendo su postura de que "no descartan que haya participación de terceras personas", las hijas de la concejala aseguraron que creen que "encontrarla es posible y porque sentimos que ella también nos está esperando".
"Hay que recordar que esta es la cuarta semana de búsqueda, con todos los equipos de última tecnología, y no arrojan absolutamente nada, no hay cambios (...) sentimos que nos muestran la cara de que el sistema está fallando", señaló Javiera.
Por otro lado, afirmaron que es preocupante que "no se muestre el suficiente apoyo" a su búsqueda por parte de otras autoridades.
"Es una concejala de la comunidad de Villa Alegre, funcionaria municipal, y debe buscársele con ese ímpetu, por lo que ella representa para el municipio y para el pueblo", concluyeron.