Desde este viernes, un importante incendio forestal ha consumido más de 200 hectáreas de vegetación en el sector Los Carrizales de la comuna de Molina, Región del Maule.
Las llamas aún no han podido ser extinguidas, por lo que la emergencia se encuentra activa.
Según detalló la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) este sábado, el siniestro "se mantiene cercano a viviendas y en condiciones meteorológicas y de topografía que favorecen su propagación", lo que ha hecho complejo su control.
#ONEMIMaule Monitoreo #Alerta Roja para la comuna de Molina por incendio forestal. Más información https://t.co/aIQtSK9VJP pic.twitter.com/86fO3YnFtv
— onemichile (@onemichile) September 3, 2022
"En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Roja para la comuna de Molina" aseveraron.
En la emergencia están trabajando 2 técnicos, 2 brigadas y 2 aviones Air Tractor de Conaf, junto a 4 helicópteros dispuestos por Onemi, explicaron desde la Oficina.
Además, este sábado se realizó un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) regional, con el propósito de evaluar el comportamiento del incendio y su proyección.