El paso de los días permitió obtener más antecedentes del brutal asesinato del matrimonio compuesto por Rodrigo González y Carolina Calleja en Graneros, hecho por el cual no hay detenidos ni mayores antecedentes sobre las circunstancias del crimen.
Lo que primero era indagado como un robo con homicidio, actualmente son barajadas diversas teorías respecto a la forma de operar de los responsables.
Asimismo, la Fiscalía confirmó que en la vivienda de las víctimas hubo intercambio de disparos con los atacantes, dejando decenas de evidencia balística en el sitio del suceso.
Parte de las indagatorias, igualmente, son las advertencias que vecinos del área habían manifestado, dando cuenta de un auto sin patente y sujetos con actitud sospechosa que merodeaban el lugar.
Sin embargo, uno de los aspectos más impactantes revelados fue la llamada que Carolina alcanzó hacer a Carabineros.
La mujer logró comunicarse con la policía para alertar el atraco, pero no consiguió dar la dirección exacta debido al miedo y el corte de la conexión.
Cabe señalar que la policía uniformada solo arribó a la vivienda 68 minutos después del llamado, encontrando ambos cadáveres.
Este es parte del audio de la llamada:
-
Central policial: "Carabineros, buenas noches: ¿cuál es su emergencia policial?"
-
Carolina Calleja: "Nos están robando acá, en Nuevos Campos. Al fondo, donde está la Medialuna. Hay como cuatro personas. Nos están disparando. Por favor, vengan... ¡Urgente!"
"No es un capricho, necesitamos más policías"
Marcelo Miñañir, alcalde de Graneros, alertó por la falta de seguridad que vive la comuna, considerando además el carácter rural de la misma y lo complejo que es abarcar toda su superficie.
"Pedimos más carabineros, no es un capricho", aseveró.
Por su parte, José Carrasco, amigo y vecino de la pareja, explicó que la casa donde ocurrió el crimen era la más afectada "al ser la última de un pasaje sin salida".