Click acá para ir directamente al contenido

"La próxima me matan": comerciante de Chillán sufrió cuatro robos en un año y cerró su local

"Los robos me arruinaron el negocio, pero el último fue del terror", contó Andrés Abarca.

24horas.cl

Robo en local de Chillán

Viernes 10 de octubre de 2025

Andrés Abarca, un comerciante de Chillán, relató la trágica historia de cómo tuvo que cerrar su local tras sufrir cuatro robos en tan solo un año.

Según relató a LUN, tras la pandemia y como una forma de generar ingresos para mantener a sus hijos, Abarca tuvo la idea de vender herramientas online bajo el nombre de Tools Store.

"Nos fue tan bien que hace un año decidimos dar el salto: instalarnos con un local. Siempre con la misma idea, vender herramientas y máquinas para la construcción (...) arrendé un local y compré herramientas para iniciar con unos ahorros que tenía", explicó.

Sin embargo, el primer robo llegó cinco días después de la inauguración: "Los tipos encontraron un punto débil en el techo, entraron y se robaron herramientas por un valor de cinco millones de pesos".

El siguiente robo vino dos meses más tarde, cuando dos sujetos robaron una motosierra. Meses después, tres sujetos realizaron un hurto hormiga en el lugar. Pero el crimen que lo convenció de cerrar ocurrió el pasado 27 de septiembre.

"Los tipos sabían a lo que iban. Se llevaron solo cosas caras: generadores, compactadoras de tierra, taladros de última generación. En total, fueron 12 millones de pesos en máquinas y herramientas", señaló.

Finalmente, aseveró que una de las razones del cierre es el temor a que atenten contra su vida.

"Los robos me arruinaron el negocio, pero el último de ellos fue del terror. Para la próxima, a la hora que yo estoy en la tienda, los tipos me matan. Estaban como drogados. O sea, uno de los gallos agarró una máquina que pesa 70 kilos con una sola mano", afirmó.

Asimismo, agregó: "Yo no soy un empresario, tengo solo una pyme, estoy endeudado y tengo dos niños a los que tengo que pagarles el colegio".

24 PLAY