Lidia, la madre de Amanda, una niña de 6 años de Chillán, inició una caminata hacia Santiago con el objetivo de reunir 1.000 millones de pesos para pagar un costoso tratamiento contra el cáncer que su hija necesita.
En específico, Amanda fue diagnosticada con neuroblastoma, un agresivo cáncer en etapa 4. Tras ocho meses de quimioterapia, este no remitió al 100%, lo que dejó a la familia sin opciones de tratamiento a nivel nacional.
"Sabemos que en el extranjero existe una terapia que nos puede dar esperanza para tener un futuro junto a nuestra hija, pero la meta es difícil, son 1.000 millones de pesos", explicaron.
Es por ello que iniciaron una campaña en redes sociales que lleva el nombre de "Unidos por Amanda". Sin embargo, pese a que han realizado varios eventos a beneficio, aún no han podido reunir la millonaria suma y el tiempo cada vez es más escaso.
"Lamentablemente el cáncer está avanzando mucho más rápido de lo que esperábamos. No tenemos tiempo, necesitamos tomar medidas drásticas", sostuvo Lidia.
La caminata de la madre comenzó este martes 9 de diciembre en el centro de Chillán y tiene como objetivo llegar hasta el Palacio de La Moneda.