El pasado martes 23 de diciembre se concretó un amplio operativo en la región de O’Higgins para dar con el paradero de Luz Espinoza Galaz, una madre de 55 años que lleva más de 54 días desaparecida.
La búsqueda contó con la cooperación de más de 120 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), desplegados en seis predios de la comuna de Malloa.
Actualmente, hay tres sujetos de interés en la desaparición de la mujer: una expareja, un examante y la esposa de este último.
No obstante, vecinos señalaron que Luz posiblemente habría tenido una pelea o discusión con su expareja, quien vive detrás de su casa. Asimismo, una prima de la mujer acusó que el hombre en una ocasión la habría amenazado con una motosierra.
Quién es Manuel Cáceres
Manuel Cáceres es el exmarido de Luz Espinoza y, además, vive en el mismo terreno que ella.
En el marco de la búsqueda, la PDI ha realizado pericias en distintos lugares, entre ellos la vivienda y la camioneta de Cáceres.
"Que busquen, yo no tengo nada que esconder. Ella fue la que buscó el conflicto, yo no tenía contacto con ella", expresó el hombre.
De acuerdo con sus declaraciones, el conflicto con la mujer se habría originado porque ella quería que él se fuera del terreno que compartían.