Esta semana se dieron a conocer nuevos videos sobre el caso de la desaparición de María Ercira Contreras, en mayo de 2024. En esta oportunidad un registro de momentos posteriores al hecho dejarían en evidencia una contradicción en el testimonio dado en su momento por uno de los dueños del fundo Las Tórtolas.
La secuencia revelada en exclusiva por el matinal Buenos Días a Todos se ve al hermano de la dueña del lugar llegando tras la retirada de Carabineros, siendo que en su declaración sostuvo que estuvo ahí apenas se reportó la desaparición de la mujer de 85 años.
Sabrina Gambazza, perito de la familia, sostuvo al respecto: “Por las declaraciones tenemos que la hermana es la que lo anoticia de la desaparición, pero esa noticia que se le da, se le da 2 horas antes de lo que estamos viendo acá, o sea, que él no buscó inmediatamente, como dice en su declaración que fue a buscar inmediatamente”
“Él empieza a buscar una vez que se va a carabineros, Esto es algo exclusivo que no está en la carpeta investigativa. No sabemos por qué”, agregó.

Tras conocerse este hecho, Carla Hernández, nieta de Ercira, expresó su molestia: “La verdad, a mí me parece una vergüenza.Yo desde el minuto uno que estoy diciendo de por qué el fiscal no fue al sitio de suceso. Yo sé que quizás dentro de la Bricrim hay gente que ha querido hacer bien el trabajo, pero hay otras que parece que quieren encubrir algo”.
“O sea, a mí me da toda la sensación de que están protegiendo a las dueñas de ese restaurante, quizás tienen poder, tienen plata”, sostuvo respecto a los dueños del fundo.