A más de un año de la desaparición de María Ercira Contreras, la familia de la adulta mayor sigue atando cabos y cuestionando el viaje de la administradora del Fundo Los Tórtolas, quien se fue de Chile a los pocos días del incidente sin prestar declaración y sin que su teléfono haya podido ser intervenido.
Esta es una de las situaciones que más lamenta Carla Hernández, nieta de María Ercira, quien desde un principio ha asegurado que abuela no tuvo un accidente y que los trabajadores del fundo tienen más antecedentes de los que han comentado. De hecho, apunta directamente a Mónica Kleinert, administradora del restaurante, como una pieza clave de este puzzle.
“Hay cosas que son inconcebibles, como que Mónica se haya ido a Estados Unidos y siga allá, cuando ella tenía el deber moral de quedarse hasta que la investigación avanzara un poco más. Y respecto de ella, se pretendían hacer diligencias intrusivas, como pinchar su celular, y eso no se pudo hacer”, comentó Hernández a La Cuarta.
Tras esto, explicó que "puede haber un pacto de silencio dentro del fundo. Conversando con Nadia Mansilla (experito de la PDI) y Sabrina Gambazza (perfiladora criminal argentina), ellas dicen que lo más probable es que mi abuela haya tenido un accidente dentro del fundo y que el fundo, para evadir de responsabilidad, la hayan escondido".
"Esa es una hipótesis que ellas creen y que yo, dándole una vuelta, también creo que es muy probable que haya pasado eso”, aseguró.
La publicación de la nieta de María Ercira
En las últimas horas, Carla Hernández llamó la atención con una publicación que realizó en sus redes sociales, donde escribió: "Sigo adelante con los guerreros que se quedan, algunos se van, otros llegan y hay quienes observan desde lejos dando ánimo para ganar esta batalla. A todos les agradezco infinito, incluso a quienes no están porque en algún momento fueron parte de la esperanza por llegar a la verdad".
Al ser consultada por La Cuarta por su significado, la joven explicó que “escribí eso porque me di cuenta que hay personas que antes nos apoyaban y ahora ya no”.
“Autoridades y cercanos también, pero nada que decir de la familia de sangre. Ellos siempre están apoyando, son mis guerreros, pero hay autoridades que antes siempre estaban conmigo y ahora ya no. Tardan días en contestar algo y ya no hacen nada”, puntualizó.