Click acá para ir directamente al contenido

Disparó a quemarropa en una discoteque: un detenido por asesinato de joven en San Felipe

Autoridades locales procedieron a clausurar este viernes la discoteque donde ocurrió el hecho, argumentando temas de seguridad.

24horas.cl

Viernes 23 de septiembre de 2022

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró la detención del presunto asesino de un joven de 25 años que habría recibido varios disparos al interior de la discoteque Kamikaze en la comuna de San Felipe. El establecimiento fue clausurado esta jornada por las autoridades locales.

El hecho ocurrió la pasada jornada cuando dos sujetos ingresaron al recinto de entretenimiento y, de acuerdo a las versiones de testigos, dispararon a quemarropa a la víctima, un joven de 25 años, quien habría recibido varios disparos.

De acuerdo a versiones policiales, recibió disparos en su cabeza.

A raíz de esta situación la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, y la delegada provincial, Scarlett Valdés, llegaron hasta el recinto este viernes para clausurarlo.

"Lo que está procediendo, a traves de la delegada provincial, es absolutamente compatible con las obligaciones que tenemos con la legalidad", esgrimió la autoridad comunal.

Castillo también mencionó que el día lunes apoyarán una querella criminal contra quienes resulten responsables del asesinato.

Por su parte, la delegada provincial, Scarlett Valdés, detalló que se procedió a "clausurar esta discoteque en virtud de lo que nos permite la ley orgánica constitucional (...) hemos notificado al dueño del establecimiento de la prohibición de funcionamiento en virtud de la seguridad pública", dijo.

Un detenido por el crimen

El fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos, explicó que la Brigada de Homicidios de Los Andes "logró establecer la identidad del autor de los disparos, en virtud de ello a las 15:30 de la tarde (de este viernes) la fiscalía solicitó al juez de turno del Juzgado de Garantía de San Felipe una orden de detención contra el autor".

De acuerdo a lo mencionado el ministerio público, se trató de un adulto de 18 años, oriundo de Calle Larga.

La PDI logró su detención y pasará a control de detención este sábado.