Click acá para ir directamente al contenido

"Ese es el miedo": la vigilia de los damnificados para evitar que se tomen los terrenos en Viña del Mar

En el sector de Forestal Alto, familias cuidan lo poco que salvaron del incendio e instalaron carpas para pasar la noche.

24horas.cl

Viernes 23 de diciembre de 2022

La segunda noche del incendio en Viña del Mar tomó un dirección distinta: las familias harán vigilia y pasarán la noche la carpas para cuidar lo que salvaron.

Vecinos del sector de Forestal Alto, comenzaron a organizarse para pernoctar en los escombros de sus casas, ante esto además, marcaron sus viviendas de forma artesanal.

En conversación con 24 Horas, la señora Marta Rojas, es una de las vecinas que marcó su casa con su dirección exacta para evitar tomas de terreno.

Según comentó Marta, lo hace "para cuidar las cosas que tenemos, lo poco que nos regalaron. No podemos dejar solo acá, si lo dejamos, ya sabemos lo que pasa". La mujer además pernoctará en una carpa con frazadas donadas por voluntarios.

Otro damnificado aseguró que "nos vamos a quedar hasta no sé qué hora, porque puede llegar gente y tratar de tomarse el terreno, ese es el terreno, ese es el miedo. Esta es una forma de generar presencia y así no está solo el terreno", comentó a 24 Horas.

Gobierno cifra entre 270 a 350 las viviendas afectadas en incendio de Viña del Mar

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cifró entre 270 a 350 las viviendas afectadas tras el incendio que afectó a la ciudad de Viña del Mar.

El ministro de cartera, Giorgio Jackson señaló que, "preliminarmente se habla de entre 270 a 350 viviendas siniestradas, estamos esperando cuál el catastro final y saber cuántas personas involucradas en dichas viviendas había".

Agregó que "el Presidente nos ha mandatado a entregar toda la ayuda que sea necesaria para que las familias en primera respuesta, en la pernotación de estos días como también la solución de una vivienda definitiva y el proceso de de reconstrucción, pueda llegar lo más aceleradamente posible y no replicar lo que ha sucedido en otras ocaciones".