Click acá para ir directamente al contenido

"Me golpearon mucho": el crudo relato de adulto mayor asaltado en Viña del Mar

El hombre de 82 años debió ser trasladado hasta un centro asistencial por un profuso sangrado de su cabeza.

24horas.cl

Sábado 12 de noviembre de 2022

El pasado martes 8 de noviembre, dos delincuentes perpetraron un violento robo en contra de un adulto mayor en Viña del Mar, llevándose un millonario botín en efectivo que recientemente había sido retirados por la víctima de un banco ubicado en pleno centro de la Ciudad Jardín.

Según relató el afectado identificado como Darío Merani Manríquez de 82 años a La Estrella de Valparaíso, este asistió hasta la sucursal del Banco BCI ubicado en la intersección de Valparaíso con Ecuador pasadas las 11:00 horas, para retirar cerca de cinco millones de pesos.

Merani dijo sentirse observado cuando se guardó el dinero, pero de igual manera salió del banco para dirigirse a su casa. Sin embargo, a las afueras del recitnto fue interceptado por los antisociales.

"De repente llegan dos sujetos y me empujan contra una reja y me empiezan a pegar inmediatamente. Yo me defendía con una mano porque me tenían en el suelo. Me gritaban 'entréguese, no oponga resistencia', creo que eran extranjeros, me pareció de unos 30 años. Entre los dos contra uno fue mucho más fácil para ellos. Me pegaron mucho en la cabeza con la pistola", narró.

Debido a la violencia del ataque, "en un momento me puse la mano en la cabeza para que no me siguieran golpeando. Me sacaron la plata, llegaron dos motos de velocidad, no de delivery, se subieron y partieron".

Tras la agresión, el adulto mayor fue auxiliado por transeúntes, entre ellos una enfermera, empleados del banco y carabineros, siendo estos últimos quiénes lo llevaron a Miraflores para que "me atendieran, me pusieran inyecciones y me curaron la herida en la cabeza. Sangraba mucho".

Darío también contó que "yo no soy jubilado, soy rentista, por lo que no recibo nada; al revés solo pago impuestos", por lo que exigió mayores medidas de seguridad al interior de los bancos, ya que las sucursales "no tienen lugares más cerrados , más privados" para realizar este tipo de trámites de una forma más hermética y evitar este tipo de asaltos.