Los padres del bebé de 2 meses que sufrió quemaduras en el Hospital de Quilpué anunciaron una querella contra el personal médico de la unidad de pediatría que lo atendió. El hecho ocurrió el 29 de diciembre, cuando estaba ingresado por un cuadro respiratorio.
Según informa radio Bío Bío, el abogado querellante Cristian Canifrou indicó que el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde fue trasladado el menor tras el incidente, emitió un certificado verificando las lesiones. Dicho certificado será presentado junto con la querella ante el Ministerio Público.
En este sentido, Canifrou señaló que "vamos a presentar la querella criminal contra todos aquellos que resulten responsables, en especial la unidad de pediatría del hospital de Quilpué".
En tanto, Adexon Tobar, el padre del menor, expresó que buscan que la persona responsable "pague por lo que realmente no asumió, porque realmente una cosa que nunca aceptó fueron las quemaduras".
Los padres presumen que las quemaduras en su hijo fueron causadas por las altas temperaturas del agua utilizada durante su aseo en el hospital. La querella busca esclarecer lo ocurrido y hacer justicia para su hijo afectado.
Desde el Hospital de Quilpué, la directora (s) Ximena Freite anunció que, además de la investigación sumaria, recurrirán a instancias legales para determinar responsabilidades y aplicar sanciones correspondientes.
"Vamos a utilizar todas nuestras herramientas administrativas para realizar una investigación sumaria, cosa de esclarecer los hechos en este caso. Además, vamos a recurrir a otras instancias legales que permitan determinar las responsabilidades y las consecuentes sanciones si corresponde", dijo.