El funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que disparó en contra de un joven de 17 años el pasado 21 de septiembre en una fonda de Puchuncaví, en Valparaíso, fue dejado en libertad.
Tras su audiencia de formalización por homicidio, ocurrida este miércoles 24 de septiembre en el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero, el funcionario imputado no fue formalizado por decisión de la Fiscalía.
Dado que la causa es reservada, el ente persecutor se limitó a argumentar que aún habría diligencias pendientes en el caso. Asimismo, el Ministerio Público no solicitó medidas cautelares.
Cabe recordar que, de acuerdo con la información entregada previamente por la Fiscalía, el oficial de la PDI, que en ese momento estaba de franco, intervino en una pelea en la fonda, durante la cual fue agredido con un arma blanca en el hombro.
Tras el ataque, el hombre usó su arma particular, impactando dos veces a un adolescente, quien más tarde murió en un centro asistencial.
De acuerdo con el municipio, el conflicto se desató luego de que "el grupo de jóvenes originara una riña, dañando vehículos e incluso agrediendo a emprendedores que se encontraban descargando mercadería para sus stands, según indican personas presentes en el lugar".