A cuatro días que se desbarrancara un jeep en la costanera de Concón, 24 Horas conversó en exclusiva con la conductora del vehículo. La mujer relató los detalles de la impresionante caída de alrededor de 15 metros de altura y cómo tras una salvada milagrosa pudo ser rescatada junto a su hijo.
El automóvil se fue directo hacia los roqueríos y, milagrosamente, sus ocupantes salvaron con vida. Un trágico episodio de sobrevivencia que en exclusiva entregó a 24 Horas.
La conductora del automóvil desbarrancado, Karen Figueroa, relató que, "al pasar por esa curva, había una poza con arena y algo sucedió. Cuando yo voy cayendo, lo único que hago es girar mi cabeza y mirar a mi hijo. Pensé que era la última vez que lo iba a ver. Pensábamos que nos moríamos".
La mujer se dirigía hacia Viña del Mar para dejar en la práctica profesional a su hijo, habitual trayecto que abruptamente fue interrumpido por un bache a pocos metros de la roca oceánica.
"El auto perdió absolutamente estabilidad y yo no logré controlarlo, era como muy parecido a como a la sensación de estar manejando sobre aceite, y en un minuto me voy hacia la barrera de contención, y esta barrera pasa, se dobla con una facilidad increíble, y yo caigo" detalló Karen.
Agregó que, "cuando uno se golpea contra una barrera de contención, lo que uno piensa que esa barrera te va a contener, pero eso no es la realidad actual. Todo ese borde costero hacia Reñaca está absolutamente en mal estado. Si nosotros hubiésemos ido a una velocidad mucho mayor, 60 o 70 kilómetros, esta es otra historia".
Tras recordar el trágico hecho, mencionó que, "lo que le importa a la gente es que efectivamente cuente con una ruta segura para transitar y que efectivamente no vaya a tener un accidente fatal el día de mañana. Y no creo que alguien pueda volver a contar con la suerte que tuvimos yo y mi hijo".