Cuatro playas de la comuna de Santo Domingo se encuentran con prohibición de baño y actividades recreativas en el mar debido a la presencia de la fragata portuguesa, informó la seremía de Salud de la Región de Valparaíso.
La medida, que comenzó el domingo, se aplicará en las playas Marbella, Santa María del Mar, Santo Domingo Norte y Sur. La autoridad recordó que la prohibición se mantiene hasta que las evaluaciones pertinentes vuelvan a permitir el uso.
Al respecto, el seremi (s) de la quinta región, Mario Méndez, detalló que se trata de una “medida preventiva para resguardar la salud de las personas. Es importante no ingresar al mar ni tocar estos ejemplares”, destacó la autoridad.
La restricción se suma a las alertas sanitarias que fueron activadas durante la temporada 2026, la cual ha experimentado el cierre de al menos 6 playas en la región de Valparaíso, entre ellas El Canelo, Canelillo y Algarrobo Norte.
Esto mismo se repitió en la región de O’Higgins, específicamente en las playas Las Brisas, La Boca y Matanzas; y en la región de Coquimbo, en la playa Puerto Velero.