El sujeto, de 17 años, que ingresó a una ramada portando una granada activada en Alto Hospicio, región de Antofagasta, fue formalizado y quedó con la máxima medida cautelar para adolescentes.
El hallazgo de este armamento militar ocurrió durante la celebración de Fiestas Patrias, en momentos en que el joven fue fiscalizado por Carabineros tras ser sorprendido usando un arma de fuego.
Tras ello, el menor de edad fue detenido en el lugar y este martes se realizó su audiencia de formalización, instancia en la que se indicó que su libertad es considerada un peligro para la sociedad, quedando así con medida cautelar de internación provisoria.
INFORME DEL GOPE
En medio de la investigación, el GOPE de Carabineros realizó las pruebas tendientes a corroborar la actividad del armamento, dando como resultado que se trataba de un armamento de uso militar con un poder expansivo de al menos cuatro metros de letalidad.
Es decir, si explotaba, quienes estaban en ese perímetro podrían haber muerto, puesto que tenía pólvora y estaba en condiciones de ser usada.