Bomberos de Chile rechazó categóricamente la sustracción de especies, por parte de funcionarios de la institución, desde un vehículo de carga que se quemó en San Pedro de Atacama.
"Con fecha 28 de julio del presente año, se conoció los antecedentes, imágenes y vídeos de redes sociales, en cuanto al accionar que tuvieron miembros de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama, en respuesta a un llamado 10-4 (rescate vehicular) ocurrido en la ruta CH-27 el pasado domingo", declararon a través de un comunicado público.
Al respecto, se confirmó la suspensión inmediata y preventiva de los involucrados, los cuales pertenecen a la Tercera Compañía de Toconao.
"Asimismo, se derivaron los antecedentes al Consejo Superior de Disciplina, para la correspondiente investigación y sanción de los presuntos responsables", agregó la institución.
Por otra parte, recalcaron que "toda persona se presume inocente mientras no se demuestre su responsabilidad a través de un proceso justo, respetando las garantía constitucionales y el debido proceso". En tanto, ya se realizó la restitución de especies sustraídas.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 | Caso en el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) July 28, 2025
Más información en https://t.co/SkBnLLq5aS pic.twitter.com/J31g8NHycC