Click acá para ir directamente al contenido

"Me apuntaron varias veces": mujer embarazada se defendió de asalto armado a su almacén

Los antisociales golpearon a la víctima con un arma de fuego y se dieron a la fuga con más de $200.000.

24horas.cl

Martes 21 de marzo de 2023

Una mujer con cinco meses de embarazo repelió un asalto armado a su almacén perpetrado por dos sujetos que actuaron con rostro cubierto.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer lunes en el macrocampamento Villa Constancia de la comuna de Antofagasta, cuando los antisociales ingresaron hasta el local comercial con la intención de sustraer la recaudación de la jornada.

Para lo anterior, utilizaron armas de fuego para intimidar a la dependiente y a un cliente que se encontraba en ese momento comprando en el recinto.

La víctima del ilícito entregó el dinero, una suma cercana a los $230 mil, pero a pesar de ello, los antisociales no se iban del almacén.

Por tal motivo, la dueña del local comenzó a empujar a los delincuentes, quiénes frente a la actitud de la mujer intentaron percutar el arma de fuego con la que andaban. Sin embargo, y para fortuna de la mujer, esta no logró accionarse.

Según relató a 24 Horas la mujer, "en ese forcejeo me apuntan y el arma no se dispara. En eso yo trato de defenderme, los hago correr, grito auxilio a los vecinos, y con la misma arma me golpean en la cabeza".

"Los perseguí hasta la esquina, me apuntaron varias veces, pero el arma no estaba respondiendo", aseguró la víctima.

Tras esto, la locataria le lanzó piedras a los antisociales quienes finalmente se dieron a la fuga con el dinero. Carabineros se mantiene investigando el hecho para dar con los asaltantes.

RECOMIENDAN EVITAR LA AUTODEFENSA

Al respecto, el coronel en retiro de Carabineros, Pedro Valdivia, "la autodefensa ante delitos consumados como es el asalto a un local comercial o incluso a las propias personas es lo menos recomendable de efectuar, porque estamos condicionando nuestra propia integridad física a ese comportamiento delictual que hoy día es violento, es superior en número, con empleo de arma de fuego, y por lo tanto el riesgo es muy alto".

"Ese delincuente pudo fácilmente hacer uso de su arma de fuego y haber terminado con la vida de la persona", subrayó el experto.