Una fuga de un contenedor que contiene ácido sulfúrico en la planta de Enami (Empresa Nacional de Minería), ubicada en El Salado, comuna de Chañaral, región de Atacama, provocó una emergencia que está siendo monitoreada por las autoridades tras ser un "material peligroso".
Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en coordinación con Carabineros reportaron que el hecho comenzó cerca de las 21:00 horas de este martes en la planta de Enami y "se trata de una fuga de ácido sulfúrico de un contenedor de 4 metros cúbicos, generando vapores y gases".
Esto provocó una "emanación de gases contaminantes, cuya pluma de dispersión se encuentra en dirección contraria al poblado de la localidad". Por lo mismo, en el lugar del siniestro trabaja personal de Bomberos junto a Carabineros y otras autoridades con el fin de vigilar el evento y así prevenir cualquier situación.
Suspensión de clases y evacuación
Mientras que de manera preventiva el Retén de El Salado, que está al interior de las inmediaciones, tuvo que ser evacuado. Además, el Servicio Local de Educación Pública de Atacama (SLEP), anunció la suspensión de clases para este miércoles 22 de octubre como medida de precaución.
Por ahora, las autoridades informaron que no se registran personas heridas en medio de la emergencia.