Click acá para ir directamente al contenido

Obispo evangélico es acusado de usurpar casa de una mujer de 78 años

"Casi nos morimos todos de pena (...) me senté y empecé a llorar desesperadamente" es parte del relato de Margarita Cubullos, quien denunció que fue engañada para firmar un contrato de compraventa.

24horas.cl

24 Horas

Miércoles 13 de abril de 2022

Un grupo de vecinos en Iquique no dio más de rabia e increpó a quien fue su pastor por más de dos décadas.

Cristián Muñoz llegó a ser obispo de la Unión de Pastores evangélicos de Tarapacá, movía multitudes y tenía un gran poder de convencimiento.

Por eso, Margarita Cubillos de 78 años jamás desconfió de él, por eso cuando le pidió si podía ocupar su patio para trabajar con los niños ella lo autorizó, pero jamás imaginó que se adueñaría de su propiedad cuando ella se fue a pasar un tiempo a Santiago donde sus familiares para que la cuidaran.

"Mientras él construía y apresuradamente, incluso el día que me dí el ánimo de venir estaban aquí terminando y decían que era un regalo que el pastor quería hacerme a mí", detalla Margarita Cubillos de 78 años.

Asimismo su hijo, Patricio Aliaga, indica que "al poco tiempo empezó a remover terreno en el patio, empezó a construir todo, el patio lo dejó casi sin ingreso de sol".

Pero eso no fue todo, Margarita y su hijo se dieron cuenta que el pastor tenía inscrita la propiedad a su nombre. "Mi hijo se enteró de eso, que él había hecho una venta fraudulenta, casi nos morimos todos de pena porque era ya entregar la casa, me senté y empecé a llorar desesperadamente y él me hacía burla por la reja, me decía 'Margarita si está todo firmado ya'", enfatiza la mujer adulta mayor afectada.

"Él simplemente me llevó a bienes raíces, a todos los lugares y me mostró un montón de papeles por un lado y me decía 'aquí tenía que firmar' y delante de un joven de la notaría y yo no sabía qué era lo que estaba firmando, siempre firmaba porque tenía confianza en él" agrega Margarita. "Nunca me imaginé que estaba vendiendo mi casa".

Su hijo además detalla que su madre, de 78 años, está operada al corazón por lo que consume pastillas para su tratamiento. "Cuando vine a hacer mis trámites por bienes raíces pedí los papeles y ahí pedí la compra y venta ficticia que se había realizado" sostiene Patricio.

El contrato de compra y venta decía que esta casa, avaluada en 70 millones de pesos, había sido vendida en cinco, Margarita aseguró que nunca ha recibido un peso.

El caso está en tribunales pero no ha habido avances, 24 Horas intentó obtener la versión del pastor pero no fue posible ubicarlo. En tanto Margarita y su hijo esperan que ese contrato sea revocado lo antes posible.