El crimen de un hombre de 75 años a manos de hermano mayor mantiene conmocionada a la comunidad de Coquimbo mientras se investigan las causas del hecho que terminaron con la víctima asfixiada y descuartizada.
El homicidio se produjo esta semana, en la casa de los padres, donde tras una discusión entre hermanos comenzó una pelea que fue escalando hasta la agresión con objetos contundentes. El agresor confesó al fiscal que su hermano lo intentó atacar con un cuchillo y que logró reducirlo.
No obstante, su acción provocó la asfixia de su hermano, a quien posteriormente procedió a cercenar y dejar sus restos en el inmueble.
¿Cómo se descubrió el crimen?
Entre los días 30 y 31 de octubre los hijos de la víctima intentaron comunicarse sin éxito. Ante la insistencia, llegaron dos días después hasta su casa, donde su hermano les dijo que no lo había visto. Tras recorrer distintos lugares e interponer una denuncia por presunta desgracia, volvieron a la casa, donde descubrieron el horrendo crimen.
Dijeron en su declaración que escucharon sonar el teléfono de su padre y tras indagar el lugar encontraron su cabeza. Tras la llegada de la policía y el fiscal, su tío confesó el crimen aunque no dio detalles del hecho que gatilló la pelea.
Este domingo fue formalizado y puesto en prisión preventiva.