Dos hermanos de 13 y 15 años murieron en La Araucanía luego de recibir una descarga eléctrica mientras intentaban instalar una bandera, causando gran pesar no solo en su comunidad escolar, sino también en toda la localidad de Challupén.
Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió durante la jornada de este lunes en el sector ubicado entre Villarica y Licán Ray.
"Por causas que aún se están investigando, ambos jóvenes habrían manipulado un mástil que habría tocado cables de electricidad, lo que derivó posteriormente en su electrocución", señaló Jorge Calderara, Fiscal Jefe de la Fiscalía de Pucón.
Tras el accidente, la Policía de Investigaciones concurrió hasta el lugar, "corroborando el fallecimiento de ambos menores de edad producto de las quemaduras antes consignadas".
"La madre también sufrió diversas quemaduras y actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Temuco, en estado de observación", detalló el subprefecto Sergio Alarcon, subjefe de la Brigada de Homicidios de Temuco.
La historia de Benjamín y Matías
De acuerdo con una publicación del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús, los niños corresponden a Benjamín y Matías Sobarzo, hermanos que estudiaban en el recinto.
"Los invitamos a unirnos en oración por el eterno descanso de Benjamín y Matías Sobarzo, estudiantes de I° medio A y 8° básico A", detalló la escuela.
Asimismo, agregaron: "Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de profundo dolor".