La familia de Sebastián Jeldres, hombre de 35 años que fue encontrado muerto en Temuco, denunció negligencia por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) tras presuntamente encontrar restos óseos en el mismo lugar en que fue hallado su cuerpo.
Cabe destacar que, tras casi cinco meses de búsqueda, las autoridades finalmente lograron dar con el hallazgo sin vida de Jeldres en el sector de Isla Cautín, el pasado 25 de junio.
No obstante, un mes después, en un video de redes sociales, su madre reveló el descubrimiento de supuestos huesos que podrían pertenecer a su hijo, cuando estaban en el sector prendiendo velas.
"Soy mamá de Sebastián, encontrado el 25 de junio de este año. Ayer se cumplió un mes desde que se encontró en este lugar y nos encontramos con la sorpresa de que seguimos encontrando huesitos. Estos huesitos son de su mano, prácticamente es toda una mano", expresó.
Asimismo, agregó: "Sigo insistiendo en la negligencia de la PDI. Esto ya no debería estar pasando. Ellos tendrían que haber rastreado el lugar, cerrado el perímetro, y no se hizo".
La familia señaló que entregarán la evidencia al fiscal a cargo de la investigación. Sin embargo, aseveraron que "no podemos quedarnos callados ante tal cantidad de negligencias y 'errores'".