Click acá para ir directamente al contenido

"No violé a Antonia": la última declaración de Martín Pradenas previo al veredicto

El sujeto agradeció que en el segundo juicio fue "tratado con respeto" y que fue respetada la "presunción de inocencia". 

24horas.cl

Jueves 6 de julio de 2023

En el marco de los alegatos de clausura del segundo juicio en su contra, y previo al veredicto final del tribunal, Martín Pradenas declaró este jueves e insistió en su inocencia. 

"He venido todos los días. Creo que esto se enfrenta de esta manera, dando la cara y tratando de demostrar mi inocencia y la verdad es la que yo he dicho desde el primer día", aseveró el imputado.

Cabe destacar que, esta es la segunda vez que Martín Pradenas ha emitido alguna declaración, desde el inicio del proceso judicial. Pues, durante el primer juicio, el acusado no entregó ningún testimonio.

"Quiero reiterarlo, jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal. Yo no violé a Antonia, todo lo que pasó entre nosotros fue consentido y eso quiero decirlo frente al tribunal. Esa es la verdad", insistió. 

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará a conocer el veredicto definitivo, terminando así uno de los casos de violencia de género que más ha marcado al país.

En agosto de 2022, el hombre de ahora 31 años fue declarado culpable por los siete delitos que el Ministerio Público le imputó, entre ellos, el de Antonia, joven que se quitó la vida en 2019 tras acusarlo de violación. 

Pradenas aprovechó la instancia de agradecer a su defensa y al tribunal, asegurando que fue "tratado con respeto" y que fue respetada la "presunción de inocencia". 

EL VEREDICTO FINAL

Cabe señalar que el veredicto final del caso será informado este viernes desde las 09:00 horas.

Dicha instancia determinará si el sujeto será declarado culpable o inocente de los siete delitos de carácter sexual que se le imputan.

Durante el primer juicio, Pradenas fue sentenciado a 20 años de cárcel por su autoría en todas las acusaciones. Sin embargo, dicha resolución fue suspendida por la falta de objetividad de uno de los jueces.