Una escuela rural en Quellón, región de Los Lagos, lleva una semana cerrada luego de que un apoderado amenazó de muerte a la única profesora que hace clases en el recinto.
De acuerdo con información de BioBioChile, se trata de la Escuela Rural Blanchard, que actualmente tiene seis alumnos matriculados.
Todo comenzó el pasado lunes 29 de septiembre, cuando un apoderado acudió al centro educativo denunciando que su hija había llegado de la escuela con moretones, advirtiéndole a la docente que, si esto volvía a pasar, la mataría.
La situación escaló el 2 de octubre, cuando la profesora advirtió en una reunión de apoderados que, si lo anterior se repetía, tomaría acciones legales. Según relató el medio, pocos minutos después llegó el apoderado involucrado, no solo amenazando de muerte a la educadora, sino también a todos los presentes.
Juan Llancalahuén, abuelo de dos alumnos, acusó que el aludido ha alardeado en el pasado haber golpeado a una persona con un hacha. Asimismo, durante la pelea en la reunión de apoderados, habría advertido que ya había matado a una persona antes.
Tras esto, la mujer quedó con licencia médica psicológica producto del conflicto. El SLEP Chiloé está buscando su reemplazo para volver a abrir la escuela.
"Nuestra mayor preocupación ha estado en apoyar a la docente. Respecto del reemplazo y la continuidad educativa, por supuesto que, como servicio, hemos estado buscando una persona que pueda ocupar el cargo y abrir la escuela, pero ha sido complejo por el sector en que se encuentra", sostuvo Germán Pino, subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas.