Christian Aldridge, uno de los sobrevivientes a la tragedia en el Parque Torres del Paine, donde en noviembre pasado murieron cinco turistas, entregó un sentido homenaje a una de las víctimas: Victoria Bond.
Por medio de sus redes sociales, Aldridge publicó una serie de imágenes de la fallecida, recordándola a más de un mes de su muerte en la zona austral chilena.
"El último mes ha sido duro y no encontraba las palabras, pero no ha pasado ni una hora sin que piense en ella. Su ausencia deja un vacío enorme, pero su esencia se siente en todas partes", dijo el joven.
Recordando experiencias personales, Christian Aldridge destacó que con Victoria Bond "discrepamos en algunas cosas, pero ella nunca me menospreció por ello. Simplemente creía que estaba equivocada".
"Divertida, generosa, completamente despreocupada por las cosas que no importaban. Intentaré seguir así también", añadió.
El mensaje fue complementado por un emotivo adiós y una intención de "reencuentro".
Victoria Bond
"La quiero. La extraño muchísimo. Y espero que en algún lugar esté sentada en un sofá tan increíblemente cómodo que jamás se le ocurriría comprarlo para uno de sus departamentos", sentenció.
Quiénes eran las personas que murieron en Torres del Paine
Los cinco fallecidos eran de nacionalidad extranjera:
- Victoria Bond (Gran Bretaña)
- Cristina Calvillo Tovar (México)
- Julian García Pimentel (México)
- Nadine Lichey (Alemania)
- Andreas Von Pein (Alemania)
Cabe señalar que las personas murieron tras sufrir las duras condiciones climáticas y la falta de guardaparques por motivo de las elecciones presidenciales que vivió Chile.
Asimismo, el parque volvió a ser abierto de cara a la temporada de verano 2026.