Este jueves, el Juzgado de Garantía de Puerto Natales aprobó la suspensión condicional del procedimiento en contra tres turistas de nacionalidad rusa, quienes fueron sorprendidos el pasado martes intentando encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine.
Durante la audiencia, la Fiscalía acusó a los sujetos del delito de uso indebido de fuego en un lugar prohibido. Esto tras ser vistos por un guía turístico intentando prender una cocinilla a gas en un sendero del recinto.
Por ello, se impuso sobre los sujetos un arraigo nacional hasta cumplir con el pago de una multa individual de $1 millón de pesos. Dicho monto deberá ser depositado al Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza.
Además, se dictaminó una prohibición de reingreso a suelo nacional por los próximos tres años.
Por su parte, el cuarto sujeto, un ciudadano estadounidense, deberá cumplir con una prohibición de ingreso al país por los próximos tres años y deberá donar $2 millones al Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza, cifra que ya fue efectuada.
La persona identificada con las iniciales S.F.J., fue acusada por la Fiscalía por cometer el delito consumado de uso ilícito de fuego. Lo anterior, tras ser descubierto fumando un cigarrillo en el sector Dickson, hecho que provocó su expulsión inmediata del parque.