Este sábado 6 de septiembre se efectuó el segundo y último cambio de hora en Chile en 2025. En la ocasión, el país pasará del horario de invierno, que ha regido desde abril, al horario de verano.
El cambio de hora implica que los relojes se deberán adelantar 60 minutos cuando marquen las 23:59 horas este sábado 6 de septiembre, pasando así al horario de verano.
¿Qué hora es en Chile continental?
¿Dónde no se cambia la hora?
Hay solo dos regiones del país que no se sumarán a la modificación horaria y son: la región de Aysén y la de Magallanes y la Antártica Chilena, las que tendrán que mantener los relojes en el huso horario actual (UTC-3).
Cabe recordar que en el año 2016 se informó que que al año siguiente en Magallanes regiría de forma permanente el horario de verano, correspondiente al huso UTC-3. Mientras que en marzo del presente año se sumó la región de Aysén a esta normativa.
El Decreto 93, publicado el 20 de marzo del 2025 señala que "en las regiones de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá de manera indefinida, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)".