Esta semana las autoridades anunciaron una gran noticia para los ciclistas: que una vez a la semana podrán ingresar con su bicicleta al Metro de Santiago, para que así puedan llegar con más facilidad a parques, ciclovías o algún lugar de su consideración.
Según detalló la institución, el día que está permitido entrar con este aparato serán los domingos y en todo horario de servicio, pero los ciclistas deberán seguir una serie de reglas.
Solo se permitirá el ingreso de una bicicleta por persona, las cuales pueden ser tradicionales, plegables y eléctricas. El acceso de motores a combustión no estarán permitidos.
En este sentido, el ingreso solo podrá realizarse por escaleras fijas, mecánicas o ascensores, y se le deberá dar prioridad a las personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.
En el caso de las líneas 3 y 6, se debe validar e ingresar por la puerta para personas con movilidad reducida. Para las líneas 1, 2, 4, 4A y 5, se debe validar en el torniquete e ingresar por la puerta lateral.
Ya estando en las estaciones, se debe transitar con la bicicleta a un costado. Recalcan que no está permitido subirse a ella en ninguno de los niveles, pasillos ni andenes. El ingreso a los trenes, en tanto, deberá ser siempre en el primer coche y por la primera puerta.