Click acá para ir directamente al contenido

Huevos de Pascua: la porción adecuada que deben comer niños y niñas

Los adultos deben consumir entre 5 a 10 huevitos de chocolate macizos pequeños como máximo al día. Pero, ¿cuántos huevitos de Pascua deben comer los niños en Semana Santa?

24horas.cl

Semana Santa: ¿cuántos huevistos de pascua pueden comer los niños?

Jueves 28 de marzo de 2024

Se acerca Semana Santa y con ello, una de las fechas favoritas de los más pequeños del hogar se acerca, se trata del Domingo de Resurrección, día en donde el "Conejito de Pascua" visita cada hogar para dejar algunos huevitos de chocolate. Una golosina que vuelve locos incluso a los adultos.

LEE TAMBIÉN

A pesar de que son deliciosos y los favoritos de muchos, es importante tener en consideración que tienen un alto valor en calorías y azúcar. ¿Cuánto es la cantidad recomendable de huevitos de Pascua para los niños en esta Semana Santa?

¿Cuántos huevitos de Pascua deben comer los niños?

De acuerdo con María Ceclia Benavides, nutricionista de la Clínica Indisa, Centro de Obesidad y Cirugía Bariátrica y Metabólica en la nota, estas son las porciones recomendadas de huevitos de Pascua por etapa:

  • Preescolares: 1.200 calorías diarias, lo que se traduce en 15 gr a 30 gr de azúcar al día, es decir, entre 3 a 6 huevitos de chocolate macizos pequeños como máximo al día.
  • Escolar: 1.400 calorías diarias. Lo que se traduce en 17,5 gr a 35 gr de azúcar al día, es decir, entre 3 a 7 huevitos de chocolate macizos pequeños como máximo al día.
  • Adolescente: 1.800 calorías diarias. Lo que se traduce en 22,5 gr a 45 gr de azúcar al día, es decir, entre 4 a 9 huevitos de chocolate macizos pequeños como máximo al día.
  • Adultos: 2000 calorías diarias. Lo que se traduce en 25 gr a 50 gr de azúcar al día, es decir, entre 5 a 10 huevitos de chocolate macizos pequeños como máximo al día.

¿Cuántos huevitos de Pascua deben comer los niños?

Consejos nutricionales para consumir huevitos en Semana Santa

Para evitar problemas gastrointestinales como flatulencias, estreñimiento, gastritis, entre otros, estos con algunos de los consejos presentados por la especialista en esta Semana Santa:

  • Fraccionar la ingesta, es decir, no comerse todos los huevitos de una sola vez. Por lo que se sugiere dividir la cantidad total de huevitos en 5 para fraccionar la ingesta por día.
  • No consumirlos en ayunas ni en la noche, ya que así se estimula su ingesta excesiva. En este sentido, se sugiere disfrutar los huevitos durante el día (media mañana o media tarde) sin alterar el consumo de alimentos saludable y de una adecuada hidratación.
  • Realiza actividad física.