Click acá para ir directamente al contenido

Esta fue la última Teletón que no tuvo su final en el Estadio Nacional

Era 1994 y bajo el lema "El compromiso de Chile" la cruzada solidaria superaba la meta de $ 2.874.230.697. Mira acá qué artistas participaron.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La noticia de la suspensión del show del Estadio Nacional causó un profundo pesar tanto en el público que esperaba en las afueras del recinto de Ñuñoa, como en Don Francisco y los animadores.

Pese a que esta es la primera vez que se suspende el acto final, no es la primera vez que el cierre se realizará en el Teatro Teletón.

Es más, en la edición de 1994, el cierre se llevó a cabo en el teatro y al año siguiente se trasladó hasta el principal coliseo deportivo del país.

En el '94, la meta era de $2.874.230.697, la que se elevó hasta $3.138.513.916.

La empresa que más aportó con la cruzada fue el Banco de Chile, que en ese momento puso $48.763.212.

Myriam Hernández fue la que comandó a los artistas nacionales: fue ella la encargada de entonar "Hay un niño que llama a tu corazón", el himno oficial de la Teletón.

Junto a la cantautora nacional, Illapu, Keko Yunge, Sexual Democracia, Cecilia, Zalo Reyes, Los Huasos Quincheros, Alberto Plaza, Congreso, Luis Jara y José Alfredo Fuentes, brillaron en la clausura.

Desde el extranjero llegaron a colaborar Christina y Los Subterráneos, Menudo, Azúcar Moreno, Ricardo Montaner, Laura Pausini, entre otros.

La animación estuvo a cargo de Fernando Alarcón, Raúl Alcaíno, Raquel Argandoña, Claudia Conserva, Eli de Caso, Jorge Hevia, Margot Kahl, Raúl Matas y Javier Miranda, quienes acompañaron durante toda la jornada a Mario Kreutzberger.