Un informe de Global Entertainment Trends, de PwC, concluye que a nivel mundial las personas prefieren la socialización dentro de sus hogares versus otros lugares de esparcimiento. Chile no es ajeno a esta realidad.
Esta tendencia, aunque no es nueva, se ha visto consolidada y reforzada por factores como la pandemia del Covid-19 o fenómenos sociales a nivel local, como muestra el estudio Los chilenos y la entretención, realizado por la Escuela de Psicología UAI y Cadem para Enjoy en Chile.
Según el estudio “Qué protegen los chilenos en el hogar”, realizado por Chubb, solo el 33% de los encuestados declara tener un seguro, aunque el 40% de quienes no lo tienen, aseguró que estaba interesado en adquirir uno.
Respecto de la cobertura que debería tener un seguro en sus hogares, los chilenos privilegian marcadamente la infraestructura y construcción, seguido por electrodomésticos y equipos electrónicos.
“Sabemos que a los chilenos nos encanta compartir con amigos y familias, y es el hogar el principal punto de reunión. Qué bueno es tener un amigo para compartir recuerdos inolvidables, y qué bueno también es tener un seguro que esté ahí para que compartas tranquilo”, aseguró Alejandra Badilla, Gerente Comercial Multilines Chubb Chile.