Quedan pocos días para el Año Nuevo 2026, y con ello, qué cábalas hacer para la llegada del nuevo año destaca entre lo más buscado.
Por esto mismo, surge la pregunta ¿qué colores usar la noche del 31 para atraer el amor, el dinero y la abundancia? El portal Infobae destacó el significado de cada uno.
¿Qué colores usar la noche de Año Nuevo?
Amarillo
Según el medio Infobae, el amarillo promete abundancia y buena suerte. De hecho, en nuestro país se ha instalado como costumbre utilizar calzones de este color para conseguir éxito.
Desde la psicología, este color representa: creatividad, energía, optimismo y estimulación mental.
Rojo
Su uso estará representado para quienes deseen fortalecer sus relaciones, encontrar pareja o incluso comprometerse.
Este color simboliza al amor, la pasión y la intensidad emocional. Adicionalmente, el color rojo está ligado a la determinación, la autoconfianza, el coraje y la iniciativa.
Blanco:
Este color es de los más comunes para dar inicio a un nuevo año. Simboliza paz, serenidad, y claridad. Es recomendable que lo utilicen quienes buscan calma y dejar atrás un año difícil o básicamente empezar de cero. Desde la astrología, representa limpieza y renovación.
Verde:
Representa la esperanza, renovación y crecimiento. Quienes lo utilizan en Año Nuevo usualmente buscan estabilidad económica.
Este color se relaciona con la naturaleza y el equilibrio, también transmite calma, continuidad y seguridad.
Rosado
Este color se ha vuelto tendencia este último tiempo, ya que se vincula al efecto, la ternura y armonía emocional. A diferencia del rojo, este color se asocia más con el amor propio y el autocuidado.
Azul
El azul se asocia con la tranquilidad, la confianza y el equilibrio. Este color es recomendable para quienes busquen en la llegada del 2026 un año de paz interior y reducción de estrés. Desde la psicología, tiene un efecto calmante y favorece la concentración.