30 años de

30 años de "Super Mario Bros": El juego que cambió al mundo

Han pasado tres décadas desde que el 13 de septiembre de 1985 apareciera "Super Mario Bros", el videojuego del visionario Shigeru Miyamoto que cambió el mundo y cuyo legado se mantiene vigente hasta hoy.

Raimundo Estela
13.09.2015

Creado por el visionario Shigeru Miyamoto,el juego fue el principal causante de un interés en la consola Nintendo Entertainment System (NES), el cual volvió a generar un interés global en los juegos de video luego de la quiebra de Atari.

Una premisa simple, acompañado de un diseño de niveles que se estudia hasta el día de hoy ha permitido que Mario sobrepase la barrera del tiempo al seguir lanzando juegos y sea uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial, rivalizando con Mickey Mouse.

Pese a que se considera el primero, "Super Mario Bros" es el segundo juego de la saga. El primero fue "Mario Bros", que salió originalmente para maquinas arcade y se trataba de un videojuego competitivo en el que el jugador debía eliminar a todos los enemigos de la pantalla.

Durante toda su historia, Mario ha tenido un gran número de títulos que abarcan una extensa librería de géneros, consolas y estilos, llegando a salir no sólo en todas las consolas de NIntendo, sino que incluso tuvo una aparición en la olvidada consola de Phillips, CD-i, en 1994.

Para celebrar la ocasión, Nintendo lanzó al mercado "Super Mario Maker" para Wii U, el cual permite a los jugadores crear sus propios niveles y compartirlos a través de Internet utilizando una tabla de creación similar a las que Miyamoto, Tezuka y Yamauchi usaron hace treinta años cuando hicieron historia en el mundo de la tecnología.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]