Click acá para ir directamente al contenido

"Bono Marzo 2014" fue lo más buscado en Google por los chilenos este año

Términos como "¿Qué significa chipamogli?", "Fidae 2014" y "Mundial Brasil 2014" fueron parte de las búsquedas más ingresadas por los chilenos en el portal. Robin Williams, Gustavo Cerati y Jadiel fueron las personas más buscadas.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de diciembre de 2014

Desde cómo hacer gomitas, usar el Transantiago y hacer arroz hasta Arturo Prat, Robin Williams y el Dakar 2014. Esas son parte de las búsquedas que más hacen los chilenos en Google.

La página web liberó la lista de los términos más ingresados por país al buscador, los cuales se pueden ver por categoría.

Entre los acontecimientos más buscados en Chile está la fiesta de Halloween, el Cyberday y la Fidae 2014; mientras que en personas las muertes de Robin Williams, Gustavo Cerati y Jadiel fueron seguramente la causa de que ocupasen los primeros lugares.

En deportes el Mundial Brasil 2014 escaló al primer lugar, seguido del Dakar 2014 y el equipo Arsenal. Y en la categoría de bandas y músicos Gustavo Cerati, Jadiel y Laura Pausini fueron los tres artistas más buscados en el país este año.

 

El Top 10 en Chile

10. Annabelle.

9. Halloween.

8. Cyberday.

7. Dakar 2014.

6. Joan Rivers.

5. Jadiel.

4. Gustavo Cerati.

3. Robin Williams.

2. Mundial Brasil 2014.

1. Bono Marzo 2014.

 

Entre las búsquedas más interesantes se encuentran aquellas que piden explicaciones: "cómo murió Houdini" es lo más buscado en esta categoría, seguido de "cómo llegar Transantiago" y el curioso "cómo hacer gomitas". Y si se trata de recetas las acelgas, queques, comidas con champiñones y vegetarianas fueron los menús más buscado.

Un rol que ha tomado la internet es ayudar a los estudiantes con las tareas, para eso los términos que más se buscaron fueron "Arturo Prat", "célula", "Números enteros" y el "Mínimo Común Múltiplo".

En tecnología Cleverbot, el polémico juego Flappy Bird y la aplicación Telegram llegaron a los primeros lugares. Este último seguramente por la falla masiva que afecto a Whatsapp en julio de este año. En literatura Gabriel García Márquez lideró la búsqueda, seguido de Octavio Paz y John Steinbeck.

La teleserie de TVN "Vuelve Temprano" lideró las búsquedas de programas de televisión, seguida de "Generaciones Cruzadas" y "Pituca sin Lucas".

Por último, los chilenos quisieron saber "qué es selfie", "qué significa falacia", "qué es ébola", y "qué significa chipamogli".