Click acá para ir directamente al contenido

Protegiendo fotos privadas

Existe una manera fácil de terminar con tu cuenta sin perder las fotos y así evitar que -por ejemplo- tus capturas puedan ser adquiridas por terceros sin previo aviso

Cristián Jara

Martes 18 de diciembre de 2012

Si no te gustaron las actualizaciones de Instagram o no estás de acuerdo con sus nuevas políticas de privacidad, lo que sigue te va interesar.

Existe una manera fácil de terminar con tu cuenta sin perder las fotos y así evitar que -por ejemplo- tus capturas puedan ser adquiridas por terceros como Facebook sin previo aviso.

La revista especializada Wired recomienda utilizar la herramienta Instaport  que permite bajar todas las fotos de Instagram en unos pocos minutos.

Actualmente, el servicio sólo ofrece la descarga de las imágenes en archivo zip, pero la exportación directa a Flickr y Facebook estará disponible prontamente.

Una vez descargadas las fotos, se pueden subir a otras plataformas similares a Instagram como la nueva aplicación de filtros de Flickr.

Luego se recomienda, dependiendo la cantidad de las fotos, eliminarlas para luego cerrar la cuenta en esta dirección.

Borrada su cuenta, eso es todo, Instagram no puede reactivar cuentas desactivadas, pero tampoco podrás inscribirte más tarde con el mismo nombre.

Si crees que tus fotos merecen protección y no quieres que se comercialicen sin tu consentimiento, vale la pena considerar cada uno de los pasos, y buscar otro servicio similar.