Espionaje informático

Espionaje informático

The Washington Post asegura que forma parte de una campaña contra sus planes nucleares.

Cristián Jara
20.06.2012

Estados Unidos e Israel desarrollaron conjuntamente el virus informático Flame, que recabó datos de inteligencia para ambas naciones, según informó el diario The Washington Post, citando a funcionarios anónimos.

El software malicioso tenía como objetivo diagramar un mapa de la red informática de Irán y espiar las computadoras de funcionarios iraníes, dijo el diario. Supuestamente, fue diseñado para obtener inteligencia que ayude en una cibercampaña contra el programa nuclear de Irán que involucra a la Agencia de Seguridad Nacional, la CIA, y las fuerzas armadas de Israel, agregó el diario estadounidense.

Funcionarios y ex funcionarios de seguridad estadounidenses e israelitas confirmaron a la agencia de noticias Reuters que Estados Unidos tuvo participación en la creación del virus. Como fue pensado para recoger datos de inteligencia más que para sabotear sistemas informáticos, requirió un análisis legal y político menos estricto que si se tratara de una participación de Estados Unidos en una guerra informática, contaron expertos.

La CIA, la Agencia de Seguridad Nacional, el Pentágono, y la oficina del director de Inteligencia Nacional declinaron hacer comentarios sobre Flame, el que es el más complejo programa de espionaje informático descubierto hasta ahora.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]